Queridos amigos, nuestro amigo y hermano del alma, Pedro Martinez canto su ultima oda ayer en la noche.
Los que tuvimos el privilegio de conocerlo durante tantos años, sabemos que su muerte es una perdida irreparable para sus amigos y para la cultura Camnagueyana, con el se va parte de la historia de nuestra tierra, y parte de nuestra propia historia, de aquellos tiempos idos y lejanos de la Escuela de Artes de Camaguey y la ENA. Recuerdelo con su voz estentorea, con su sentido de humor insisivo y caustico y por su sabiduria musical. El escogio vivir de una forma carnavalesca, usando sus propias papabras, por eso recuerdenlo con una sonrisa, que en algun lugar del cielo seguramente esta con su tacayo San Pedro bebiendoce un trago y no presisamnete de agua. Recen por el descanso de su alma. Julian Blanco
Los que hemos estado cerca de él sentimos consuelo porque desde hace una semana estuvo sometido a sedo-relajación lo cual impidió que sintiera dolores, especialmente fuertes debido a que su organismo fue colapsando poco a poco. También nos conforta el hecho que ya no este sufriendo mas intervenciones, inyecciones y dolorosas curaciones que le tocó soportar por los más de dos meses que estuvo en el hospital.
Estamos muy tristes, agotadas emocionalmente y decepcionadas por lo infructuoso de nuestro esfuerzo y sobre todo, porque la lucha tremenda que dio Pedrito a su enfermedad, no tuvo el resultado que todos hubiesemos querido.
Hoy cuando lo vi por última vez le dije adios y le dije que ya era tiempo de descansar de tanto sufrimiento y aquí estoy, llorando como condenada porque hubiera querido gritarle que siguiera luchando, que esperara un poco más, a ver si sucedía un milagro.
Cuando lean este mensajito, piensen en un adios para Pedro y despídanse de él como lo hubiesen hecho si estuviesen a su lado.
Su familia ha decidido cremar sus restos y enviarlos en cuanto sea posible a Cuba, a Camagüey.
Marta Rosales
Descansa en paz amigo querido...
Deseo unirme a todos los amigos,de las "noches y los dias de Pedro",que sirva a su familia,su esposa saber que lo recordaremos siempre,Alejandrina
ResponderEliminarLo siento mucho, mis condolencias a su familia, lo conocí y compartimos en varias ocasiones.
ResponderEliminar