Bienvenida...

Hola amigos espero les guste mi blog. Pueden contactarme a través de mi teléfono +53-3229 2305, telf. movil +53-52843869 o por mi E-mail: ileanasanchezhing@gmail.com

sábado, 14 de marzo de 2009

Nota de prensa del Periodico "Adelante" sobre la muestra en París...



CULTURA

Camagüey expone en París obras de Ileana Sánchez

Yanetsy León González

Camagüey, 12 mar. Como reconocimiento a la proclamación de parte del Centro Histórico Urbano de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, exhibe obras de la camagüeyana Ileana Sánchez Hing.

“Sobre mi ciudad”, “Los Payasos” y “El contenedor” integran la muestra seleccionada por la Asociación Confluencia de las Artes, que en Francia y otros países promueve sin fines lucrativos, las creaciones de artistas cubanos.

A través de la explosión del color, Ileana transmite el amor a su ciudad, profesado no sólo en lienzos, sino de emplazamientos en espacios urbanísticos en murales, parques e instalaciones de los sectores de la Salud y de la Educación.

“De Camagüey yo no me voy a ir. Mi casa y el parque son lo más grande de mi vida”, confiesa alguien que tiene el privilegio de vivir frente a uno de los laterales del Parque Ignacio Agramonte, el último sitio fundacional de la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Al referirse a la labor del grupo liderado por Michell y María Antonia Antoine, expresó “han sido siempre amantes de la plástica y hacen de una manera filantrópica este trabajo”.

La conocida pintora de los gatos por la figura siempre permanente en sus obras, prepara una nueva muestra con cuadros de gran formato, donde retoma el estilo del arte pop que empleara en los años 80 y 90 del pasado siglo, mezcladas con el collage y que privilegia a la imagen de la mujer.

“Me estaban encasillando sólo en el arte naif” y esa renovación poética “se la debo mucho a París”, adonde viajó en el 2007 junto a su esposo Joel Jover, otro exponente de la plástica contemporánea del territorio, al emblemático Salón de Mayo.

En 33 años de vida artística, Ileana Sánchez ha expuesto en 22 naciones y una de las más recientes fue Martinica convocada por “A Legenerale Galerie” para la muestra “Cuba in bloe.”

Como parte de las acciones colaterales del 16 Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica rememora fotogramas y collages del Séptimo Arte en la galería Julián Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario