Bienvenida...

Hola amigos espero les guste mi blog. Pueden contactarme a través de mi teléfono +53-3229 2305, telf. movil +53-52843869 o por mi E-mail: ileanasanchezhing@gmail.com

miércoles, 11 de marzo de 2009

Exposición de mi colección de fotografía y publicidad de cine, Galería Julián Morales, UNEAC, Camagüey..

Dra. Olga Garcia Yero y el director de cine Enrique Pineda Barnet...





Luciano Castillo, critico de cine y mi amigo de infancia...

Texto del catalogo que nunca existió....

“El ARTE COMO RECICLEJE, EL FOTOGRAMA COMO NOSTALGIA”

En una época en que el reciclaje y el collage han cobrado especial intensidad a la sombra de la voluntad integración –no pocas veces matizada de ironía- en ciertas formas de post modernidad, la artista Ileana Sánchez ha tenido el talento de estructurar, especialmente para este XVI Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, una imagen en que la visión personal sobre una de las formas en que el séptimo arte se construye en espacio de confluencias y combinaciones de Lenguajes.

El fotógrafo ha sido convertido para esta artista, en pretexto para trazar una imagen general del cine: de aquí que coexisten fotogramas como el del filme “Los Buenos mueren jóvenes”, cuya atmósfera de misterio y crispamiento se realiza con una intensidad artística perceptible, junto al kitsch agresivo del filme “Serenata española”. Ileana Sánchez convoca todas estas imágenes como emblema del amasijo en que la comercialización típica del siglo XX ha llegado a mezclar los más disimiles productos y, sobre todo los polos más lejanos de la percepción de lo humano.

Nostalgia y reciclaje, por tanto, en su difícil, pero intensa vinculación, son la propuesta temática insinuada por la artista. Y su invitación a ponderar esa especial y contradictoria evolución de todas las artes, y la coincidencia imprevisible de factores, crean en nosotros, receptores, una vibración similar en que se mezclan la melancolía de la imagen, y el dinamismo, ya inmortal, de la imagen en dinamismo interminable.

Viejos fotogramas y collages marcados por un cine publicitario que hoy se reciclan para volver a ser objetos de arte.

Dra. Olga García Yero

UNEAC. 10.30pm, 10 de marzo de 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario